Ficciones III.

La caída.

La caída es mirar hacia atrás. Que explote todo en el cerebro. Y de repente.

En este momento siento: una sustancia espesa y amarga (muy) que se derrama por mi pecho. Se me revuelve el estómago. No voy a vomitar, pero las ganas están.

Mucho mucho mucho asco. Rechazo. Me miro al espejo y soy horrible, huelo mal.

Me quiero ir de ahí, quiero que me saquen todo el azúcar podrido de encima. No lo quiero más. No lo amo más.

"Sáquenme ese espejo de enfrente. No puedo hacerme cargo del reflejo que ilumina!"

Estoy estática y parada. La inmundicia al lado mío. Sobre mí. Es mi pasado. Son ellos. Todo lo que amaba.

Pero ya no. Sus caricias son cuchillas, y mi piel se corta y sangra. Y la sustancia inmunda.

"Cuando el agua lo limpie todo y las heridas sanen, voy a volver a probarte. Ojalá el pasar del tiempo transforme tu sabor."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Hay momentos como ahora, en que estoy mirando por la ventana de una casa que es mía,y miro por la ventana, que es gigante y de vidrio, el frío afuera, porque es el invierno y hay nieve. Y tengo una vida feliz y hago lo que quiero y soy como quiero, y me paso los días pensando en hacer videos y música y desayuno tranquilo y me duermo tarde, tengo un perro que ladra poco y una guitarra con las cuerdas gastadas. Y lo raro es que de repente me imagino que vos estás conmigo ahí, mirando la misma ventana el mismo invierno.
Y es como si en este momento pudiera ver la vida que quiero tener y por la que me esfuerzo todos los días. Y vos estás ahí. Conmigo.
Y me hace sentir una extraña sensación de felicidad, que me desborda y me hace pensar en que todo esto tiene un sentido.


 2. Mi mañana de hoy fue distinta. Me tomé mi tiempo para desayunar jugo de naranja,tostadas, mermelada, nesquik y charlar un rato con Evelyn. También cuando salí le presté atención al cielo muy azul y me di cuenta de que el clima estaba más cálido y que me gustaba. Mientras caminaba casi ni me di cuenta de que tenía autos y colectivos alrededor, sólo me salía escuchar el ruido de las ramas de los árboles. Hasta te puedo decir que me tomé mi tiempo para disfrutar del viento. Me gusta cuando el viento es suavecito y me acaricia la cara.

Y es lo mismo. Es el sentido. Porque los árboles, el viento, las tostadas y la mermelada siempre están ahí. Pero hoy yo les pude dar sentido. Los pude sentir.(...)


Esa ventana por la que vos estás mirando, es la misma por la que veo yo. Pero ahora está abierta y es primavera.Y mi vida es de fotos, libros y videos. Hay desayunos también y el perro que no ladra duerme al lado mío. Entonces venís vos, con licuados en la mano. Y te sentás al lado mío. Y me tocás una canción.


No hay comentarios:

Welcome