Esc 1- Estación de Subte C Diagonal Norte- Int- Noche

J. está sentada en un banco. Lleva puestos unos auriculares grandes y coloridos. Golpea suavemente el pie al ritmo de la canción:



Observa atentamente a la gente que la rodea. Al lado suyo un hombre devora un sanguche de salame. Dos chicas paradas enfrente suyo hablan y gesticulan exageradamente. J. se queda mirándolas un instante. Luego desvía la mirada hacia un televisor que cuelga por encima de su cabeza. Un conductor sentado detrás de un escritorio, vestido con traje plateado y sornisa tensa, habla mirando hacia la cámara. Unos subtítulos traducen lo que dice. El hombre sostiene una caja negra con la cara de Marta Minujín en la tapa.

CONDUCTOR
Estamos muy contentos de presentar la nueva caja
de chocolates de Marta Minujín.
Marta es amiga de la casa y como verán cedió sus derechos
para que podamos lanzar éste nuevo y encantador producto!
Si abren la caja, dentro de la misma podrán encontrar unos
deliciosos bombones a los que bautizamos Las Minujinas, ya
que llevan la forma de cara de Marta!
No se pueden perder de éste espectacular lanzamiento que tanto
nosotros como Marta estamos muy contentos de poder acercarles!


J. lanza una carcajada sonora. El CONDUCTOR sigue sosteniendo la caja frente a cámara sin dejar de sonreír, sus mejillas están cada vez más tensas. Llega el subte. J. se sigue riendo muy fuerte. El tren frena haciendo ruido. J. se empieza a secar las lágrimas generadas por su risa estruenodsa y se sube. El mp3 cambia de canción.

La cuestión que es femenina.

"El ideal del hombre medio occidental (...) es el de una mujer que acepte libremente su hegemonía, que no se acoja de una vez a sus ideas sin discutirlas, pero que termine por acceder a ellas, esto es, que se le resista con cierta inteligencia para dejarse convencer al final.

La mujer está realmente reducida a cosa por la condición de inferioridad a la que muchos la obligan. "Inferioridad" evidente, aún cuando la mujer de hoy trabaje, maneje el automóvil, desempeñe tareas de importancia en las oficinas públicas y privadas o sea capitán de industria"


Es decir, el 8 de Marzo no se festeja. Simplemente se recuerda lo que ya no queremos ser.

Welcome